El Gourmet Fantasma
Hola humanos mortales, el Gourmet Fantasma os saluda. Espero que ya se os haya pasado la frustración por la derrota de la Sub-17 a manos de Nigeria. (Ni hablar, 9 goles en dos partidos uff...) Hoy os voy a relatar mi chocarrera aparición por un restaurant clásico en Tijuana: el BIG BOY, que está ubicado en el Boulevard Agua Caliente número 9892, en la Colonia Revolución, casi enfrente de donde estaba la plaza de toros El Toreo, para mayores detalles.
Este restaurant Big Boy de tijuana, es un caso porque sobrevivió a una ola de cierres de la cadena que casi desapareció del estado de California donde fue creada, (hoy sólo quedan 9 sucursales, el mayor número de "Big Boys" se encuentra en el este de los E.E.U.U.)
Antes de entrar tomé la forma corpórea de Cynthia Duque, la Miss México que no pudo llegar a la ronda final de Miss Universo 2013, allá en Rusia antiguamente de los zares ahora de Snowden, (os recuerdo una vez más que los fantasmas podemos tomar la forma humana que se nos pegue la regalada). Después de algunos silbidos y "mamachetas", pude tomar asiento y pedir el menú, os paso algunos de los precios que ví:
Sopa de Vegetales $ 75.00, Caldo de Res $ 75.00, Caldo Tlalpeño $ 75.00, Ensalada Romana $85.00, Hamburguesa Double Decker (esta es una clásica del BIG BOY desde siempre), $ 85.00, Combinación double Decker con tocino $100.00, Queso Fundido $ 75.00, Papas a la Francesa $ 40.00, Pollo Tequila $ 100.00, Chilaquiles con Queso Gratinado $ 85.00, Chilaquiles con pollo $ 95.00, Pollo Canasta $ 125.00, Carne Asada a la Tampiqueña $ 110.00, Enchiladas Rojas $ 95.00, Taquitos enrollados $ 90.00, Café $ 20.00, SIN comida $ 25.00, Pie de manzana $ 45.00, Pastel de Queso $50.00. Tienen un "Lunch Ejecutivo" que consta de: sopa del día. platillo fuerte, agua fresca y postre: $ 60.00.
Supongo que si lleváis algo de tiempo viviendo en Tijuana, sabréis que en sus inicios, los dinosaurios de la política, la crema, nata y requesón de la sociedad se reunían en el BIG BOY (todavía hasta la fecha, se ven pululando por ahí algunos dinosaurios de la grilla barroca local). Este fantasmita ordenó las Enchiladas Rojas que vienen con frijoles refritos, de la orden al servicio se tomaron 6 minutos, muy buen tiempo, en contraste con las enchiladas que resultaron malitas, malitas. Las tortillas estaban cuerudas y viejas ¡por favor! La salsa de las enchiladas, sin embargo, estaba buena. Los frijoles refritos con manteca de puerco (otro restaurant que no le dice a los clientes que usan este tipo de grasa para cocinar.) El servicio es la mejor parte del BIG BOY, el equipo de meseras es siempre muy amable y atento, se nota que tienen tiempo trabajando para el lugar. La decoración es la misma de hace un siglo, tal vez sería una buena idea una renovación sin perder la escencia, sobre todo en los baños que ya vieron pasar sus mejores días. El BIG BOY se lleva dos fantasmitas y un susto de calificación.
Antes de desaparecer, os paso un tip: ningún restaurant LIMPIA con algún desinfectante los menúes y...cientos de manos los toman y usan. Mucha de esta gente NO se lavó las manos, por lo que os sugiero que primero leáis el menú, ordenéis vuestra comida y DESPUES os lavéis las manos, así tendréis menos riesgo de contraer alguna enfermedad de la panza. Desaparezco y os dejo, pero no os confiéis que reapareceré donde y cuando menos lo esperéis. Buen provecho.