El Gourmet Fantasma.
Hola, hola, humanos mortales El Gourmet Fantasma os saluda y espera que ya se os haya pasado el chorrillo que provocó el pasado juego de la Selección Mexicana contra su similar de Panamá, que en otras circunstancias debió de haber terminado 4-0, 4-1. Antes de continuar con la sobre mesa, os digo que en esta oportunidad voy a relataros mi chocarrera aparición por un restaurant que se llama “EL PATIO” y que se encuentra ubicado en Vía Oriente 9211, Zona Río. O lo que es lo mismo en el interior del Hotel “Pueblo Amigo” (ese mismo, el de las maquinitas traga-monedas.)
Os decía de la selección, alguien tiene que empezar a tantearle el agua a los camotes, esta crisis no es producto de un día. Si siguen pensando nada más en la comercialización del equipo van a venir matando a la gallina de los huevos de oro. Si no hay un equipo que juegue bien al futbol, no hay nada que comercializar. Es bastante simple.
Si lleváis vuestros carruajes para asistir a EL PATIO, os voy a pasar un tip: si llegáis por la entrada del Hotel Pueblo Amigo, os van a mandar al estacionamiento que tienen para los clientes (está a un costado del hotel, en el centro comercial Pueblo Amigo.) El costo es un robo. Mejor entrad por el mercado Ley y acercaos lo más que podáis (por dentro del estacionamiento) al hotel, os va a salir en la mitad o menos. ¡Es el mismo estacionamiento, pero en el pedacito que “corresponde” al hotel cobran como el doble! Absurdo ¿No os parece?
Antes de entrar tomé forma humana, esta vez con la apariencia de Lady Gaga, pero sin el vestido de chuletas. EL PATIO es un lugar muy amplio, sobre todo hacia arriba, el clima artificial lo tienen altísimo, de modo que si tenéis complejo de pingüino, ahí es cuando. Una vez instalado en una mesa, le eché un ojo al menú y os paso algunos de los precios que vi: Plato de frutas $ 59.00, Yogurt con fruta $ 45.00, Avena $ 39.00, Quesadillas con Huitlacoche $ 35.00, Quesadillas de chorizo con papa $ 35.00, con champiñones o chicharrón $ 35.00, Huevos con Jamón $ 65.00, Huevos a la Mexicana $ 65.00, Huevos Rancheros $ 65.00, Chilaquiles Rojos o Verdes $ 49.00, con pollo $ 79.00. EL PATIO Tiene buffet a $ 179.00 pesos por cabeza. Como habréis intuido, este espectro se apareció por EL PATIO a la hora del desayuno, el lugar tiene buen mantenimiento, es concurrido, el buffet no es tan caro como en otros lugares de este tipo (restaurantes dentro de los hoteles, se entiende,) ya os contaré y tendréis oportunidad de comparar. Este fantasmita ordenó los huevitos rancheros para no complicarse mucho la no-existencia (recordad que soy un fantasma). De la orden al servicio se tomaron un tiempo más o menos razonable, diez minutos a lo sumo, buen tiempo, contando que habían bastantes clientes. Los huevitos de catálogo, excepto la salsa un poquillo “aguada” para mi gusto, como que le falta algo de picante, pero es sólo mi gusto. Ya sabéis, antes de desaparecer le di un vistazo a los baños y os repito lo que dije líneas arriba, buen mantenimiento. La atención fue buena y amable, EL PATIO se lleva dos fantasmitas y un susto de calificación. Como siempre, no me creáis, id vosotros probad y comprobad. Debo desaparecer por ahora, pero reapareceré donde y cuando menos lo esperéis, buen provecho.