El director del Hospital General, José Manuel Robles Barbosa, dio a conocer la exitosa operación de cierre de conducto, practicada a un bebé prematuro en esta ciudad. Señaló que el personal médico que trabajó en conjunto para la realización de la cirugía, así como la madre del bebé, compartieron los medios y la experiencia para salvar a Emiliano, un niño de apenas 25 semanas de nacido y de 750 gramos de peso, quien fue intervenido debido a complicaciones cardiacas.
Graciano López Espinoza, jefe de pediatría del Hospital General, señaló que por el momento el bebé ya pesa mil 200 gramos sin embargo, se le tendrán que practicar exámenes exhaustivos para evitar cualquier complicación, aunque descartó problemas de retina, pulmones y el sistema psico-motriz, y sólo falta revisar el aparato auditivo.
La principal causa para que existan los nacimientos de bebes prematuros, es que no se lleva un control de embarazo adecuado, y se dice que un 50% o menos, son los casos en que se tiene supervisión medica adecuada.