El Gourmet Fantasma.
Hola humanos mortales, El Gourmet Fantasma os Saluda y os pregunta si os seguís riendo de la nueva metida de las de galopar de vuestro flamante y copetón presidente, hombre, que a este paso va a empatar el récord del “Bato con Botas”, del Presichente, quien cada vez que abría la boca metía la pata. Veremos dijo el ciego.
¿Os habéis fijado que en cuanto Obama anunció restricciones para la venta de armas, los americanos empezaron a comprar armas como locos? ¡Se dispararon un 58% o más! La cosa es simple, a los “primos” les encanta darle gusto al dedo aunque lo nieguen, es una cuestión de mentalidad. Simplemente hace unos días, el caso del policía de San Diego que le disparó al sospechoso en la cara porque no le enseñó las manos, argumentando que “temió por su seguridad”, a lo mejor dispararle para inhabilitarlo pasa, pero ¿en LA CARA?
Después de este breve repaso cultural, os relataré mi fugaz visita a un lugar que se llama “LA CONDESA”, ubicado en la famosa “Recta de la Chapu”, aquellos Tijuanenses de cepa y los viejos residentes sabrán de inmediato donde es, los que no, bastará con que pregunten dónde queda la “Recta”.
LA CONDESA, que por cierto, también es el nombre de una colonia Chilaquil, o séase del D.F. se encuentra del lado izquierdo (el lado opuesto al “Saveritos”). Como ya sabréis (y si no pues os lo digo), el estacionamiento en “La Recta” es un verdadero dolor de cabeza, casi siempre está saturado por los dos lados de la calle, LA CONDESA tiene “Valet Parking” con todo lo que esto implica a favor y en contra, os digo esto, por si lleváis vuestras calesas.
En esta ocasión, me aparecí como Justin Bieber, para no llamar mucho la atención, una vez adentro de La Condesa (he de deciros que el personal es muy amable y salidor), le eché un ojo al menú y os paso algunos de los precios que ví:Fettuccini Chipotle, $30.00, Queso Condesa $100.00, Carpaccio Hamachi $140.00, Carpaccio de pulpo $130.00, Rib Eye Condesa $329.00, Atún Sellado $230.00, Medio pato $260.00, tacos de lengua $ 90.00.Este fantasmita tragón, ordenó el Fettuccini a la mantequilla y el Queso Condesa, por cierto os informo que os dan opciones con las pastas que no vienen en el menú, lo cual es un punto a favor del lugar. De la orden al servicio se tomaron unos diez minutos, el Fettuccini estuvo muy bueno, pero en verdad os digo, el Queso Condesa estuvo mejor, muy sabroso. Una mitad bañado en salsa verde y la otra con chicharrón. Tenéis que probarlo. LA CONDESA es de dos niveles, aunque no es muy grande, tendrá unas cinco mesas en la parte superior y otro tanto en la inferior, los meseros como os dije son muy atentos, tan atentos que a veces se siente uno medio incómodo, preguntan si queréis agua, si queréis MAS agua, si os retiran el agua, en fín. El detalle chusco es que hay un mesero que habla entre español y buenas noches, es como medio gringo y medio quihúbole cuais, lo que provoca la hilaridad de la concurrencia. El detalle no tan chusco: todo se llena de HUMO, al gerente, dueño u lo que sea, por favor instalen un extractor ya que después de la ahumadera, prenden el clima artificial como a mil y se siente uno pingüino en el polo, ¡les urge un extractor, porque eso de salir oliendo a chicharrón y a tacos de lengua como que…no sean injustos!
Ya con esta me despido, no sin antes deciros que el quesito Condesa con chicharrón, vale el viaje. Recordad que muy pronto me apareceré por otro lugar cuando menos lo esperéis, ¡Buen provecho!