Tijuana BC 15 de julio de 2014 (AFN).- El presidente de los Centros Cambiarios en Tijuana, Carlos Leos Martínez, manifestó que los negocios que representa continuarán cerrando sus puertas, debido a la crisis económica que inició con la Reforma Fiscal, desde el mes de enero de este año.
El también consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de la ciudad, dijo en entrevista, que a pesar de que la autoridad fiscal diga lo contrario, la situación descrita persistirá en la frontera debido a la afectación económica y tramitología en lo que se refiere a su giro comercial.
Sobre la Ley Antilavado, recordó que existe una para los centros cambiarios, en la que se obliga a los usuarios a presentar una identificación con fotografía en operaciones de 500 dólares o más, lo cual complica estas transacciones, ya que en el caso de los extranjeros, además de la identificación, debe de llevar consigo un comprobante de domicilio.
Esto ha generado que esos clientes eviten utilizar sus servicios o prefieran cambiar una cantidad menor, lo que los deja fuera de competitividad para los turistas, tanto nacionales como extranjeros, enfatizó.
En la actualidad existen 350 negocios dedicados a este giro de cambio de divisas, de los cuales han cerrado sus operaciones alrededor de 12 casas de cambio durante el presente año; cifra que se podría duplicar antes del mes de octubre del presente año, debido a que no podrán cumplir con las normas federales.