*.- Se le decomisaron armas a él y sus acompañantes
*.- Vocalista de Grupo Codiciado aclara detención
TIJUANA BC 29 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Elementos de la Subdirección de Investigación de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Baja California, detuvieron la tarde de ayer miércoles al vocalista del grupo musical “Codiciado”, a quien se le encontraron armas junto con sus acompañantes cuando circulaban en un automóvil particular.
Erick Aragón, es el nombre de la agrupación tijuanense que es popular entre jóvenes y menores de edad por sus letras que hacen alusión al crimen organizado que opera en la región; iba acompañado de otras dos personas cuando los uniformados lo interceptaron.
De forma extraoficial se dio a conocer a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), que el joven conducía un vehículo marca Porsche cuando se les solicitó el alto para una revisión preventiva, fue entonces cuando se les encontraros armas cortas tipo glock calibre .40 milímetros sin permiso de portación.
El vehículo, al igual que las armas, fue incautado ya que según se dio a conocer, es de un modelo reciente que aún no puede estar en poder de un mexicano, por lo que se consideró contrabando equiparado; las pistolas, el automóvil y los detenidos fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Tijuana, en donde no se ha informado sobre su situación legal.
Entre las canciones más populares se encuentran “Gente de accionar”; “El Gross”; “El Contreras”; “Tolin Infante”; “El señor de los gallos”; “El Disney”; en el mes de febrero Grupo Codiciado se presentó en el centro de espectáculos Las Pulgas, siendo su concierto escenario también para una riña campal entre los asistentes.
Vocalista de Grupo Codiciado aclara detención
TIJUANA BC 29 DE AGOSTO DE 2019 (AFN).- Erick “Alilet” Aragón, vocalista de Grupo Codiciado a través de su cuenta de Facebook trató de explicar lo sucedido tras su detención en la ciudad de Tijuana, y señaló que las armas que se les encontraron cuentan con él debido permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
“Yo no soy malandro” dijo en un par de ocasiones en su video, en donde también aclaró que el escolta armado es un Teniente de la Sedena, a fin de no tener problemas con el mismo gobierno y aseguró que ningún grupo criminal ha llegado a apoyarlo en su carrera artística.
Aragón aseguró que su único delito fue conducir un automóvil de procedencia extranjera, lo cual dijo, tiene solución al igual que el aclarar el origen de las armas de fuego y añadió en sus comentarios que al igual que muchos policías, tiene amistades “en todas partes”.
El joven cantante fue detenido el día de ayer junto con otras dos personas cuando conducía un Porsche, la información fue dada a conocer en algunas páginas de la red social Facebook, y posteriormente se confirmó de forma extraoficial.