TIJUANA BC 19 de agosto 2019 (AFN).- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPM) confirmó la detención de tres elementos del cuerpo de Bomberos por homicidio, privación ilegal de la libertad y lesiones. Los bomberos tijuanenses fueron detenidos en la caseta de entrada del municipio de Ensenada. Se trata de tres elementos de Bomberos, jóvenes, familiares entre ellos y procedentes de familias de ese cuerpo de muchos años, reconoció José Luis Jiménez director de la corporación. Se encontraban francos cuando cometieron el homicidio, el ataque a una mujer y la privación de la libertad. No contaban con malos antecedentes.
La víctima de los "tragahumos" fue un empleado del Ayuntamiento del área de parques y jardines de Obras Públicas.
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, detalló que el viernes pasado, fueron detenidos en la caseta de cuota del municipio de Ensenada, los tres “tragahumos” cuando tenían privado de la libertad a una persona.
La víctima del secuestro reveló que durante la madrugada los bomberos mataron a un empleado del área de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tijuana, e hirieron a una mujer, quien fue internada en el Hospital civil.
El titular de SSPM señaló que aunque compete a otra instancia de Gobierno, todo indica que se trata de un asunto estrictamente personal entre estos bomberos y la victima.
Los “tragahumos se encontraban fuera de servicio cuando cometieron el homicidio en Tijuana, luego huyeron en un vehículo robado y la victima del “levanton” hacia el municipio de Ensenada.