MEXICALI BC 26 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El Patronato para Liberados de Mexicali se convertirá en asociación civil en los términos que dispone la Ley, de acuerdo registrado en la última sesión del organismo que se dedica a asistir a personas que estuvieron privadas de su libertad en centros penitenciarios de la capital, por lo que dejará de depender de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Desde su fundación en 2003, el organismo ha otorgado 29 mil 877 apoyos a 14 mil 234 personas que cumplieron condenas y sus familias, con asistencia social, laboral, psicológica, entre otras. Pedro Rosas, titular del organismo, manifestó que se ha dado trabajo, recomendaciones de empleo y vinculación con autoridades para que puedan reinsertarse al sector productivo.
Cabe destacar que también han sido otorgados útiles escolares a hijos de los beneficiados, a fin de fomentar valores, cultura de la legalidad y derechos humanos entre ellos. En la sesión se entregaron además reconocimientos a los consejeros de la organización.
Por su parte, el titular de la SSPE, Gerardo Sosa, reconoció al Patronato a beneficio de personas que buscan una "segunda oportunidad en la sociedad", y resaltó la voluntad por trabajar en conjunto entre autoridades y personas de la sociedad civil. El funcionario fue acompañado por David Limón, subsecretario del Sistema Estatal Pentenciario.