Sitio donde mataron a policía de Rosarito
*.- Era jefe del Grupo de Reacción Inmediata en Rosarito
TIJUANA BC 20 DE JUNIO DE 2018 (AFN).- El jefe del Grupo de Reacción Inmediata de Rosarito, Jonathan Arámbula fue asesinado esta madrugada en Tijuana, en las inmediaciones de la Macroplaza en el bulevar Insurgentes, según confirmaron autoridades. Hay dos detenidos como presuntos responsables, que supuestamente dejaron abandonado un vehículo Honda, en la rampa Cetys.
Aunque no se le identificó oficialmente como jefe de ese grupo policial, y se notificó del ataque con apenas datos generales del ahora occiso, su identidad trascendió posteriormente y luego fue confirmada en Rosarito por el director de la Policía de esa ciudad, Adrián Hernández Pérez, quien dijo por la misma madrugada fue notificado telefónicamente de esto.
El director de la policía de Rosarito consideró que Arámbula fue asesinado por su labor que realizaba en cuestión de delitos de alto impacto. “Si fue ultimado fue por su trabajo”, indicó, y apuntó que era un buen elemento. Extraoficialmente se supo que recientemente recibió una fuerte amenaza, no obstante Hernández no lo reconoció así, aunque dijo que constantemente todos los policías son objeto de éstas.
El comandante asesinado fue atacado mientras se trasladaba en un vehículo particular; iba vestido de civil y cuando llegaron paramédicos de la Cruz Roja para brindarle atención, fue declarado muerto.
De acuerdo al titular de la Policía de Rosarito, el oficial caído había acudido al lugar con dos amigos de la universidad en la que cursaba la carrera en Derecho, y un compañero de la corporación para festejar que les fue bien en sus trabajos escolares, pero que al salir, en la caseta de cobro del estacionamiento, fue baleado.