MEXICALI BC 18 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) alertó sobre la modalidad de fraude en la venta de automóviles usados, en la cual los delincuentes se anuncian con publicidad “engañosa” mediante periódicos, páginas de Facebook, donde ofrecen ofertas y después solicitan depósitos de dinero anticipados a los comprados.
A la fechan han recibido algunas denuncias de personas que depositan anticipos y resulta que no encuentran a los vendedores, sin especificar cuantas quejas, indicó el Subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.
“Tienen que tener mucho cuidado con los anuncios que hablan de ofertas de vehículos, tienen que cerciorarse que es una venta real y no un fraude”, refirió.
La publicidad engañosa “engancha” a los posibles compradores, toda vez que ofrecen unidades a buen precio y no se alcanza a detectar que sean personas sin domicilio fijo en la ciudad, indicó.
Cualquier duda sobre la venta de un vehículo puede acudir a la Unidad de Robo de Vehículos situado en bulevar Lázaro Cárdenas, en un horario de 08:00 a 14:00 horas, para obtener información sobre el particular, dijo.
Los requisitos para adquirir una constancia, enumeró, presentar el vehículo. Si el vehículo es importado, presentar la factura, pedimento de importación y si no está a su nombre con la secuencia de endosos de propiedad.
En caso de que el auto no está importado, el ciudadano debe llevar el título de propiedad, registración, sino está a su nombre con el endoso correspondiente, documentos debidamente traducidos al idioma español, así como una identificación oficial.