*.- Detuvieron a una familia que custodiaba la droga.
Tijuana BC 13 de junio de 2015 (AFN).- Fueron 41.6 toneladas de droga las que decomisaron policías y militares ayer, tras el cateo realizado en "Granjas familiares" de esta ciudad, donde se descubrió un lugar en que eran escondidas. El hallazgo se hizo el pasado 10 de este mes, después de que una pareja fue encontrada con algunos kilos de mariguana.
La droga -que este día fue exhibida en las instalaciones militares del Aguaje de la Tuna- estaba repartida en 5 mil 271 paquetes en envueltos con cinta de color café.
El enervante es custodiado por soldados de la Segunda Zona Militar y será puesta a disposición de las autoridades competentes.
Gabriel García Rincón, Comandante de la Segunda Zona Militar informó que esta droga se encuentra en perfecto estado, y se localizaron al menos 15 símbolos diferentes en los paquetes, lo que podría significar el origen y el destino final de este enervante aunque eso es parte de las investigaciones que llevará a cabo la autoridad federal.
El Comandante militar explicó que el operativo y las labores de inteligencia se realizaron en conjunto con la Policía Estatal Preventiva (PEP) lo que derivó en la detención de dos personas, un hombre y una mujer y el decomiso de esta droga.
García Rincón aseguró que era un matrimonio con tres hijos, el encargado de resguardar la droga; la pareja se encuentra a disposición de las autoridades correspondientes y los niños a disposición del DIF.
Las autoridades llegaron hasta este domicilio siguiendo la pista de una denuncia ciudadana que les reportó que en este sitio había movimientos extraños de personas, además de que ya tenían el dato de que había droga oculta en esa zona.
La droga estaba oculta en un hueco que servía como sótano y al parecer el matrimonio sabía que estaban custodiando enervantes, por lo que recibían un sueldo de 2 mil pesos.
Por su parte, Erick Lara Cabrera, Subdirector de Inteligencia de la PEP indicó que fueron varias semanas de trabajo las que se implementaron para dar con el paradero de esta droga.