Tijuana BC 8 de mayo de 2015 (AFN).- En la delegación de Playas de Tijuana fue capturado por oficiales de la Policía Municipal Alberto Ávila Alvarado, mejor conocido como “el Chacal”, a quien la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) señaló como sucesor del finado traficante Luis Manuel Toscano Morales, mejor conocido como “El Mono”.
En un operativo realizado por los uniformados fue detenido “el Chacal”, quien también se hace llamar Jorge Julián Ramírez González y José Julián Ramírez González, junto con su hermano Jesús Omar de 21 años de edad, debido a que tenían en su poder un rifle de asalto AK47 conocido como cuerno de chivo, además de una cantidad considerable de droga.
Reportes de inteligencia de la SSPM revelan que “el Chacal” es uno de los principales proveedores de droga a narco menudistas y actualmente se disputa el control de la Zona Norte con otro delincuente conocido como “el Alejo”.
“El Chacal” era cuñado y sucesor del desaparecido Luis Manuel Toscano, mejor conocido como “el Mono”, supuesto cabecilla de una célula de traficantes al servicio del Cártel de los Arellano Félix, que regenteaba el comercio de estupefacientes al menudeo en la Zona Norte hasta que lo ultimaron cerca de la Penitenciaría de La Mesa.
Ambos detenidos ya comparecen ante el Ministerio Público por la portación del rifle de asalto y delitos contra la salud en su modalidad de narco menudeo.
Cabe destacar, que “el Chacal” fue detenido por el Ejército Mexicano el pasado 23 de febrero del 2011 en la avenida Baja California y Michoacán con armas de fuego, cartuchos útiles, cargadores, chalecos antibalas e importantes cantidades de droga y dinero en efectivo.