Tijuana BC 12 de abril de 2015 (AFN).- El individuo asesinado el pasado 11 de este mes –y cuyo cuerpo fue localizado en la zona río, atrás del Hotel Lucerna- fue identificado como Sarak Entebi, quien era dueño de gimnasios en esta área exclusiva de Tijuana, aunque en realidad traficaba drogas, distribuía cristal y ejecutaba a quienes utilizaba como “mulas” y le fallaban.
Este individuo, estaba acompañado -cuando fue ejecutado- por su socio Hernando Chávez, el cual es ciudadano estadounidense, y junto con él manejaba los gimnasios de su propiedad. Chávez resultó ileso en la acción pero fue arrestado por la policía y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Según datos proporcionados a Agencia Fronteriza de Noticias, ambos estaban en la “Plaza Chapultepec” y de ahí se trasladaron a la casa de un amigo en la zona río. Sarak se introdujo en un vehículo para hablar con unas personas, sin embargo éstas le dispararon arriba del carro y después lo lanzaron a la vía pública.
Por datos que tienen autoridades en ambos países, ahora se sabe que Entebi era uno de los principales distribuidores de cristal en Estados Unidos, y era el responsable de las ejecuciones de quienes le servían como “mulas”, dentro del “negocio” de las drogas. Además estaba de novio de una joven que es gerente de una sucursal del banco Banregio.