Tijuana BC 31 de mayo de 2014 (AFN).- El ex encargado del Banco de Armas de la delegación de Villa Fontana, Ramón Acosta Virgen sí está en un crucero y su cambio fue posterior la denuncia que presentó ante Sindicatura Procuradora para declarar en torno al caso de los escoltas Efijenio Cano Fredy y Alfredo Toledo Macías.
El 5 de mayo de este año Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana dio a conocer que Acosta Virgen se había , presentado a declarar ante la Sindicatura para echar por tierra la versión oficial de sus compañeros agentes, incluido el perito de la demarcación quienes acusaron falsamente a los entonces escoltas del director de policía Reyes Montilla López de haber disparado y escandalizado en estado de ebriedad.
Los hechos que se refieren ocurrieron el 10 de febrero y el entonces encargado del Banco de Armas presentó su declaración el día 25 del mismo mes por lo que desde entonces empezaron los correctivos que incluyeron un arresto de 12 horas el 22 de marzo, bajo el argumento de que no informó al turno entrante sobre las armas y radios que entregó; que no correspondían los datos de las carpetas y que se generó con esto que se atrasa del servicio.
El 5 de mayo del año en curso AFN reveló que Acosta Virgen habría decidido hacer su denuncia, molesto por irregularidades que se estaban cometiendo y precisó que también estaba decidido a sostener sus afirmaciones ante cualquier autoridad.
Posterior a eso Agencia Fronteriza dio a conocer que el oficial había sido enviado a un crucero, sin embargo al día siguiente, Montilla López descartó que el cambio de este oficial hubiera sido en represalia por alguna declaración que hubiese presentado en fechas recientes. Aseguró que “fue cambiado por indisciplinado”.
Acosta Virgen actualmente está encargado de un crucero, en la zona central de la ciudad en las avenidas Segunda y Madero, según lo que se dio conocer a este medio.
Encargado de Banco de Armas fue testigo -
LINK
*.- Confirma que los escoltas de Reyes Montilla no dispararon
Tijuana BC 5 de mayo de 2014 (AFN).- El Oficial Comisionado en el Banco de Armas de la delegación en Villa Fontana, Ramón Acosta Virgen, fue testigo -y así lo confirmó ante la licenciada María Verónica Zavala Hermosillo, entonces Directora de Responsabilidades de la Sindicatura Municipal - que el perito Efrén Preciado disparó en contra de los escoltas de Reyes Montilla López, y que éstos en ningún momento utilizaron sus armas ni tampoco amenazaron con éstas.
Mienten para hundir a escoltas de Montilla -
LINK
DORA ELENA CORTÉS
Tijuana BC 27 abril 2014 (AFN).- Efijenio Cano Fredy y Benjamín Alfredo Toledo Macías fueron acusados por propios compañeros de la policía municipal de haber disparado sus armas de fuego para evitar ser detenidos por lo que se les consignó ante el Juez Primero de lo Penal en febrero del año en curso, sin embargo salieron libres después de que se demostró que quienes les señalaron, mintieron y falsearon datos así como el parte correspondiente, por lo que ahora enfrentan a su vez una denuncia penal.