TIJUANA BC 20 DE NOVIEMBRE DE 2013 (AFN).- El joven fallecido la tarde del lunes por ingerir una bebida mezclada con metanfetaminas mientras esperaba en el área de revisión en la garita de San Ysidro, para cruzar a Estados Unidos, era estudiante del Colegio de Bachilleres (COBACH) Siglo XXI de la colonia Salvatierra. Una amiga suya cree que pudo haber tomado el líquidopor nerviosismo, aunque él sabía de su contenido.
El menor, fue identificado por autoridades norteamericanas como Cruz Marcelino Velázquez Acevedo, sin embargo en Tijuana sus compañeros dijeron que se llamaba Abel de 16 años de edad, quien tenía novia en el mismo plantel la cual cambió su foto de perfil de Facebook por una en donde aparecía Abel con un moño negro.
Todavía se ignora el motivo por el cual el muchacho tijuanense llevaba consigo el líquido con metanfetaminas, que dijo a las autoridades norteamericanas, se trataba de jugo, del cual bebió un poco, mientras esperaba la autorización para cruzar a San Ysidro.
Autoridades de Estados Unidos realizan las investigaciones al respecto, y el Consulado Mexicano continua al pendiente de éste caso.
Según lo que comentó una de de las amigas de Abel, éste era un buen estudiante, estaba en la banda de guerra de su escuela, y entrenaba vale todo, (una pelea sin reglas) para ayudarse económicamente.
También comentó la joven que como las cosas no resultaron como él esperaba, o por nerviosismo al ser detenido, tomó del líquido que llevaba a pesar de que sabía que no era jugo solamente, sino que estaba mezclado con la droga.