TIJUANA BC 15 DE JULIO DE 2011 (AFN).-Más de una tonelada y media de mariguana fue decomisada por personal del Ejército Mexicano tras realizar distintos operativos en los municipios de Ensenada, Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, y el cual fue presentado este viernes en el cuartel militar de la colonia Morelos, en Tijuana.
Un total de 656 paquetes del enervante dieron un peso de 1 tonelada 639 kilos y 500 gramos, los cuales fueron ubicados en unas cabañas abandonadas en las inmediaciones del Ejido Venustiano Carranza, en Rosarito, después de realizar un primer operativo.
El segundo se realizó en Mexicali, donde personal militar localizó aproximadamente 30.780 kilogramos de cocaína; 23.110 kilogramos de la droga conocida como “cristal”; 3.750 kilogramos de heroína; un tracto camión, además de la detención de dos presuntos responsables que resguardaban la droga.
En otro operativo dentro del mismo municipio, fueron incautados 8 paquetes que contenían “cristal”, así como dos vehículos y se detuvieron a dos personas que conducían dichas unidades sobre las calles de la colonia Carvajal.
En tanto, en las inmediaciones del Ejido Plan Ayala, en la capital del estado, el Ejército resguardó 9 kilogramos de mariguana que se encontraban dentro de un automóvil que conducía una persona, la cual fue detenida.
Los elementos castrenses decomisaron 300 gramos de “cristal” que tenía en su poder una persona que fue aprehendida durante una revisión en la colonia Aeropuerto, de Ensenada.
En una segunda movilización en la misma ciudad, militares destruyeron una pista de aterrizaje clandestina, cuyo terreno tenía una dimensión de aproximadamente 39 kilómetros.
Por último, en la paquetería del aeropuerto de Tijuana se localizó una caja de cartón que contenía una prensa de madera que guardaba en su interior un kilo de “cristal”; la procedencia del paquete era la Ciudad de México con destino a Mexicali.