Fotos: Manuel Villegas y Margarito Martínez Esquivel
TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- A bordo de su auto, un Audi, un conductor fue ejecutado con arma de fuego, justo en la entrada de una primaria en la calle Ermita, cerca de la unidad deportiva, una escuela para alumnos especiales y los planteles de Conalep y Cobach, en la delegación La Mesa.
En la escena del crimen, los peritos recolectaron seis casquillos percutidos calibre .45, y nueve más de calibre 9 milímetros.
La víctima está identificada como José Pinson Rodriguez, de 37 años, quien recién había dejado a su hijo en la Primaria "Josefa Ortiz", ubicada a una cuadra de la oficina de vialidad y transporte; quien quedó sin vida en un vehículo Audi gris de modelo reciente.
Frente al plantel ubicado en Ermita y calle Tampico fue el atentado, aproximadamente a las 07:30 horas, presuntamente cometido por al menos dos personas, quienes usaron arma corta y después huyeron en una camioneta tipo Caravan color verde.
Dicha unidad fue encontrada abandonada sobre la vía rápida en el estacionamiento del Cobach, a dos cuadras de distancia.
Ezequías Kim, delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, señaló que, si se requiere, los menores recibirán atención psicológica por el fuerte impacto que les deja observar este tipo de violencia.