*.- También para otros detenidos del CAF
TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2013 (AFN).-El abogado litigante ejecutado esta mañana e identificado oficialmente como Roberto Santiago Navarro Vázquez de 45 años, defendió a Benjamín Arellano Félix, cabecilla del cártel que operó aquí, el cual fue aprehendido en el año 2009 en el estado de Puebla.
Según información extraoficial proporcionada a AFN, este abogado trabajó además otros casos legales relacionados con el delito de “Delincuencia Organizada”, para detenidos principalmente ligados con la mencionada organización criminal.
En otros datos obtenidos tras los hechos ocurridos hoy, se pudo saber que Navarro Vázquez salió de su vivienda en el fraccionamiento Lomas de Agua Caliente, a bordo de una camioneta Chevrolet y que al tomar la glorieta de esa zona, al filo de las 7:45 horas de hoy, una persona que tripulaba un vehículo Buick Le Sabre de color arena, se le emparejó, supuestamente para saludarlo, con lo que le hizo bajar la velocidad.
Testigos de los hechos comentaron que el conductor que lo alcanzó le disparó en varias ocasiones, acertándole uno de esos impactos en la cabeza, lo que provocó que perdiera el control de la unidad y que se impactara en la calle Lomas Campestre, a unos metros de la glorieta.
Tras el atentado, el ahora occiso murió con el pie en el acelerador, por lo que después de impactada la camioneta, continuaba girando la llanta trasera, lo que motivó a pensar a algunos testigos que intentaron prenderle fuego a la víctima.
Según información oficial de la Procuraduría General de Justicia en la entidad (PGJE), en el lugar fueron localizados cinco casquillos calibre 9mm, de un arma, que según datos preliminares no ha sido utilizada en otros hechos violentos.
Al lugar del ataque, llegó el hermano del abogado, quien actualmente labora para la Policía Estatal Preventiva (PEP), como elemento activo, quien identificó de manera oficial a la víctima.
Sobre su actividad profesional, en esta ciudad fronteriza, AFN pudo saber que Navarro Vázquez por varios años litigó a favor de integrantes del llamado CAF, todos inmiscuidos en delitos de “Delincuencia Organizada”, tema de competencia federal, por lo que constantemente se tenía que trasladar a los penales o juzgados en diferentes partes de México, en donde se radicaban los expedientes.
A últimas fechas defendía al de apodo M4 del cártel Arellano en tanto que surgieron versiones en el sentido de que aparentemente solicitó el expediente de Teodoro García Simental, alias “El Tres Letras”, ya detenido y que colaboraba con narcotraficantes enemigos del Cártel Arellano Félix.
Hallan ejecutado en vehículo
09:05 HRS