* Dos soldados presentados en calidad de testigos
TIJUANA BC 7 DE ABRIL DE 2013 (AFN).- Cerca de la medianoche del sábado, dos hombres fueron ejecutados con disparos de armas de fuego en el interior de un domicilio de cuartos de renta, donde además resultó lesionado un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de seguridad y custodia penitenciaria; sobre lo ocurrido, dos elementos del Ejército Mexicano fueron presentados en calidad de testigos.
Información proporcionada a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) especifica que el ataque ocurrió pasadas las 23:00 horas, cuando la Policía Municipal atendió el reporte sobre detonaciones de armas de fuego en la zona, y en el interior de la casa hallaron los dos cadáveres, ambos con impactos de bala en la cabeza, de quienes inicialmente se dijo eran agentes estatales preventivos, aunque después se aclaró que eran civiles y el lesionado era del área de custodia y vigilancia carcelaria.
El atentado fue en una casa de la calle Astiazarán de la colonia Jardines del Rubí, delegación San Antonio de los Buenos, y se utilizaron armas de calibre 9 milímetros.
Testigos afirmaron que un grupo de hombres armados entraron al domicilio, atacaron a las personas y se salieron, por lo cual se implementó un operativo de rastreo en la zona y al momento no se ha tenido conocimiento de detenciones.
En el operativo participaron elementos del Ejército y las policías municipal, ministerial y de la estatal preventiva.
Como "Érick Jaciel", fue identificado inicialmente uno de los soldados detenidos.
"Sin relación con PEP"
Por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se confirmó que el herido es agente penitenciario, y que los ejecutados son civiles sin relación con los agentes, según las indagaciones que la corporación realizó en el sitio del ataque armado.
"Hubo otra situación por allí, al parecer llegaron a matarlos y el agente y los soldados presentados sólo comparten allí cuartos de renta; los militares fueron llevados en calidad de testigos a ver si saben del tema; al parecer el ataque tiene que ver con gente que se dedicaba a actividades delictivas", indicó una fuente a AFN.