TIJUANA BC 29 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- El agente de la Policía Municipal de Tijuana, José Luis Hernández Gálvez, así como su hermano, también policía y supervisor en Playas de Tijuana, de nombre Omar, fueron denunciados por violencia familiar ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
La denuncia fue presentada por un familiar de ambos el pasado viernes 26 de agosto, quien dijo que ambos elementos arribaron a un predio en Playas de Rosarito, en el que ha vivido los últimos 25 años, para desalojarlo del mismo.
El denunciante, quien también perteneció a la Policía Municipal de Tijuana, y que desde el 2009 tiene una incapacidad permanente tras haber resultado herido en un enfrentamiento armado, dijo a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que el pasado mes de enero, cuando se encontraba desocupando el predio en cuestión, ambos agentes llegaron al lugar y lo agredieron delante de su esposa y su hijo, de un año de edad.
El día de los hechos, dijo la fuente cercana a la familia, se presentó una pre-denuncia de forma electrónica, la cual habría sido eliminada del sistema por instrucciones de Juan Manuel Nieves Reta, exjefe de la Policía Municipal y actual funcionario de la fiscalía estatal, quien sostiene contacto de forma constante con Luis Hernández Gálvez.
Mencionó que para dar continuidad a la denuncia contrató los servicios de un abogado, quien le informó que la misma no existía, por lo que el pasado viernes se presentó físicamente ante el Ministerio Público para querellarse de nuevo.
Agregó que como parte de la protección que se brinda a los oficiales denunciados, el viernes, tras presentar su querella fue acosado por alrededor de dos horas por parte de elementos de la propia fiscalía estatal, y dijo que en el caso de Luis Hernández Gálvez, este suma hasta 14 denuncias en su contra, algunas de ellas por parte de su expareja sentimental, entre otras.