*.- "Fue una gran mujer": Hank
TIJUANA BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- María Elvia Amaya de Hank, ex primera dama de Tijuana durante la administración municipal de su esposo, Jorge Hank Rhon, recibió este domingo la última despedida, en una ceremonia religiosa ofrecida en la iglesia del Espíritu Santo, en el fraccionamiento Chapultepec.
Al finalizar la misa en honor a su esposa, el ex alcalde afirmó que su compañera "fue una gran mujer, una gran madre y una gran hermana".
El político y empresario encabezó las ceremonias fúnebre y religiosa, donde la también ex diputada federal fue despedida por cientos de personas, amigos y familiares, tras su fallecimiento ayer 8 de septiembre en esta ciudad, después de varios meses de enfermedad.
En la misa, que ofició el arzobispo Rafael Romo Muñoz en la iglesia del Espíritu Santo, asistieron además amigos deportistas y artistas de la pareja, entre ellos jugadores del Club Xoloitzcuintles y el cantante Emmanuel, gran amigo personal de la ex primera dama de Tijuana, a quien acompañó en varios conciertos a beneficio de la Fundación Por Ayudar que alla presidía.
Va a despedirla
En la misa acompañaron a la familia Hank Amaya, amigos y familiares de ambos, muchos de ellos llegados de diversas ciudades del país y del extranjero, además de representantes de los partidos PRI y PVEM.
En torno a la iglesia, donde hubo más de mil personas y lució abarrotada, estuvieron apostados un gran número de transportistas, conductores de taxis amarillos, quienes formaron una valla alrededor del recinto religioso y en las calles cercanas.
Sus familiares no informaron sobre el lugar donde la diputada federal sería sepultada, sin embargo trascendió que sus restos serían incinerados.