TIJUANA BC 31 DE ENERO DE 2022 (AFN).- Un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa en contra de José y Víctor “N”, detenidos el pasado jueves en Tijuana, tras una persecución que inició en Playas de Rosarito, tras robar un vehículo tipo pick up.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio Público logró acreditar elementos para acusar a los detenidos por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, robo de vehículo con violencia y daño en propiedad ajena.
El pasado jueves 27 de enero, los ahora imputados robaron con violencia un vehículo pick up Ford F-150 en Playas de Rosarito, iniciándose una persecución desde ese punto, solicitando el apoyo de la corporación municipal de Tijuana, a donde siguieron su marcha sobre el Bulevar 2000.
En un punto de la citada vialidad, a la altura del Rancho Casian, dos elementos municipales atravesaron la patrulla para contener la fuga sin embargo, el conductor del vehículo robado impactó la unidad policiaca sobre uno de sus costados, provocando que a su vez, esta arrollara a uno de los agentes preventivos.
Al respecto, se dio a conocer que el agente arrollado presentó lesiones severas en ambas piernas, y de momento se recupera de manera satisfactoria.
En la misma audiencia, se fijó la continuación de la misma para el próximo jueves 3 de febrero.