TIJUANA BC 23 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- Tras casi 13 años de abandono, la casa donde fue detenido Eduardo Arellano Félix en Tijuana, luce aún múltiples impactos de bala en la fachada.
Caía la tarde de aquel sábado 25 de octubre del 2008, cuando elementos de la entonces Policía Federal Preventiva, junto con el Ejército Mexicano, rodearon la vivienda marcada con el número 14344 de la calle Misión de Loreto, en el fraccionamiento Misiones del Pedregal.
En ese entonces se dijo que iban tras la pista de Luis Fernando Sánchez Arellano sin embargo, este habría logrado escapar al fuerte operativo apenas minutos antes de su arribo.
Los agentes federales, se dijo, fueron recibidos a balazos desde el interior de la vivienda, que al paso de los años luce empolvada, con muebles inservibles, algunos juguetes y hasta aparatos de lo que fuera un gimnasio, en el tercer piso de la casa.
También quedó en el abandono un vehículo deportivo de color rojo.
Desde esa fecha, la casa no ha sido habitada y contrasta con el resto de las residencias del tranquilo y exclusivo fraccionamiento, en el que todo visitante debe identificarse y registrarse para ingresar, además de señalar al residente con el que asiste, quien además debe autorizar el ingreso.
Este lunes, Eduardo Arellano Félix, conocido como “El Doctor”, fue deportado a México, tras cumplir una condena en Estados Unidos, y se le cumplimentó una orden de aprehensión.
Por la noche fue ingresado al penal de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México.