TIJUANA BC 11 DE AGOSTO DE 2021 (AFN).- María Fernanda Hernández Viera, es el nombre con el que fue identificada la joven dentista ultimada hoy dentro del consultorio dental “Dentinlove” de la Plaza Ermita, negocio que era de su propiedad, según se informó a AFN.
Tenía entre 33 y 35 años de edad, estaba dentro de su consultorio médico esperando a sus pacientes, cuando un grupo de hombres ingresaron y le dispararon en siete ocasiones provocándole heridas de gravedad, para después escapar en un vehículo compacto con placas de California.
María Fernanda falleció antes de la llegada de los socorristas de la Cruz Roja, en tanto que agentes policiacos desplegaron un operativo en búsqueda de los responsables, sin embargo no tuvieron éxito.
Aún se desconoce el móvil del ataque armado, sin embargo, su caso se suma a los varios ataques armados que se han registrado en contra de comerciantes de distintos puntos de la ciudad, uno de los más recientes es el de Don Felipe, un hombre abarrotero de la colonia Rancho Las Flores, a quien según familiares, antes de asesinarlo hombres le habían cobrado “piso”.