*.- Autoridades locales esperan denuncia formal
PLAYAS DE ROSARITO BC 30 DE JUNIO DE 2021 (AFN).- Lo que comenzó como un plan familiar para pasar una tarde en la playa, terminó siendo una “pesadilla” para una familia que acudió a Popotla, en donde los comerciantes terminaron agrediéndolos a balazos, golpes y con palos sin embargo, autoridades locales esperan la denuncia formal del caso, al tratarse de una zona de competencia federal.
El hecho ocurrió el pasado domingo 27 de junio, pero fue hasta el lunes cuando se hicieron públicas las grabaciones, en las que incluso, en uno se escucha a un restaurantero pedir que no graben; las pruebas fueron difundidas junto con el texto que explica la situación.
De acuerdo con una usuaria de redes sociales, quien denunció el caso, el domingo acudió junto a su familia por primera vez a Popotla, en donde los comerciantes les hicieron la observación de que no podían estacionarse en cierta área, por lo que decidieron mover su vehículo sin tener mayor inconveniente, hasta ese momento, y procedieron con su plan familiar.
Sin embargo, al quererse retirar un hombre desde su local arrojó una botella al parabrisas del vehículo, y cuando el conductor trató de bajarse para reclamar, los comerciantes armados con palos, tubos y palas, se les abalanzaron golpeándolos y rompiendo los cristales, además de bajar a las mujeres que iban en la unidad.
Luego de un intercambio de golpes, un comerciante sacó un arma de fuego y disparó en contra de uno de los integrantes de la familia, por lo que decidieron subirse de nuevo a su vehículo y retirarse a un hospital, por lo que ahora piden la intervención de las autoridades ya que afirman que el lesionado se debate entre la vida y la muerte.
Por su parte, en contacto con AFN, voceros de la Secretaría de Protección Ciudadana de Playas de Rosarito afirmaron que ese día domingo recibieron el reporte de un enfrentamiento entre locatarios y civiles, por lo que acudieron al lugar pero no encontraron a las partes involucradas.
Por tal motivo, se explicó, no precedieron a buscar a los afectados ya que no había rastro de ellos, tampoco personas señaladas, y no continuaron con la investigación ya que no se dio una denuncia formal, además, esta área es competencia de la MARINA y Gobierno Federal, se informó.
Sin embargo, se dijo, en caso de interponerse una denuncia formal se le dará total continuidad en colaboración con las autoridades involucradas en el tema; hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre este caso, sin embargo no es la primera ocasión en la que se denuncian agresiones por parte de comerciantes de Popotla.