*.- Al parecer es el mismo grupo que atacó a dos familias en el Valle de Mexicali
MEXICALI BC 24 DE FEBRERO DE 2021 (AFN).- Un comando armado, al parecer relacionado con el mismo grupo que ejecutó a integrantes de dos familias la madrugada de ayer en el Valle de Mexicali, instaló un "retén" para despojar vehículos y pertenencias sobre la carretera San Luis Río Colorado - Sonoyta, en el estado de Sonora.
Al respecto, la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, confirmó que al menos tres vehículos fueron despojados a sus propietarios, sobre la carretera de cuota conocida como La Costera, los cuales fueron recuperados horas después.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes, y de acuerdo con las víctimas, el grupo armado se instaló sobre la carretera algunos kilómetros más adelante del retén militar que se ubica a la salida sur de San Luis Río Colorado, con rumbo a Sonoyta, para despojar de sus vehículos a varias personas, además de pertenencias como ropa y celulares.
A través de redes sociales, algunas de las víctimas denunciaron que se trataba de un numeroso grupo de hombres fuertemente armados, los que se instalaron en medio de la carretera, y que además de los vehículos ya recuperados, hay por lo menos cinco más que no se han localizado.
Este hecho ocurrió apenas horas después de que, aparentemente el mismo comando armado, atacó a balazos a los residentes de dos viviendas en el Valle de Mexicali, donde asesinó a dos personas, hirió a otras dos, entre ellas un menor de siete años de edad, y privó de la libertad a tres hombres, hermanos de una de las víctimas, de quienes hasta este miércoles se desconoce su paradero.
Ayer mismo, la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el Fiscal regional, Pedro Mendivil, reconocieron que el ataque pudiera haberse perpetrado por un grupo armado procedente del vecino municipio de San Luis Río Colorado, a donde habrían regresado tras llevar a cabo la agresión armada.