SAN DIEGO CA 30 DE JUNIO 2020 (AFN).- La Patrulla Fronteriza del sector San Diego, desmanteló una organización de traficantes de personas que utilizaban la vía marítima para introducir ilegalmente a Estados Unidos a sus víctimas.
Agentes de la corporación arrestaron a 15 integrantes de esta banda de contrabandistas, cuya operación inició el pasado viernes con la intercepción de una embarcación.
La madrugada de ese día, aproximadamente a las 3:30, los agentes fronterizos localizaron cuando una embarcación de recreo cerca de Beacon’s State Beach en Encinitas, California.
Según testigos, los ocupantes de la embarcación corrieron a la fuga por la playa y otros dos trepaban por los acantilados.
En el lugar, los agentes descubrieron 13 chalecos salvavidas y algunos contenedores de combustible vacíos dentro de la embarcación, y pese a la intensa búsqueda no hallaron a ninguna persona en esa zona.
El Jefe de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, Aaron Heitke, informó que elementos asignados para investigar el contrabando marítimo, recabaron información y localizaron a los sospechosos.
Los arrestos de esta banda de traficantes iniciaron el viernes por la noche, con la detención de siete contrabandistas y ocho inmigrantes ilegales, incluida una mujer mexicana de 27 años y siete ciudadanos mexicanos varones de entre 22 y 39 años.
También fueron detenidos cuatro estadounidenses y tres ciudadanos mexicanos que son acusados de tráfico ilícito de extranjeros y los ocho ciudadanos mexicanos serán procesados para su expulsión de los Estados Unidos, explicó.
En el operativo también se confiscaron cuatro vehículos en relación con el evento de contrabando y las operaciones aéreas y marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos incautaron la embarcación del contrabandista.