*.- Resolvió a favor de Obed Silva Sánchez
*.- “Ahora no tienen pretexto para cumplir con la ley”, dijo
TIJUANA BC 22 DE MARZO DE 2017 (AFN). – El Tribunal de Justicia Electoral el Estado ordenó al Partido Revolucionario Institucional, convocar a elección de su dirigente estatal y secretario del Comité Directivo estatal, a fin de concluir el periodo que dejó inconcluso Nancy Sánchez Arredondo, al resolver así el recurso legal promovido por el militante Obed Silva Sánchez.
“Ahora ya no tienen pretexto para cumplir con su responsabilidad”, afirmó Silva al darse por enterado de la resolución del Tribunal, tras una batalla legal que inició en noviembre del año pasado.
Silva Sánchez cuestionó en 2016, el hecho de que el Comité Directivo Estatal que encabeza interinamente Chris López, no hubiese renovado los consejos políticos estatal y municipales así como las dirigencias municipales y estatal.
Silva decidió recurrir formalmente a los órganos internos del partido y a tribunales electorales, para que estas acciones le fuesen ordenadas a su dirigencia, a lo que el PRI respondió que esto no sería posible en tanto no concluyera legalmente el pasado proceso electoral local, luego de la correspondiente declaración de que esta elección había causado estado.
Obed Silva, quien ocupó diversos cargos partidarios, siguió promoviendo acciones a través de los tribunales, hasta llegar al momento en que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, finalmente sesionó hoy y resolvió que era parcialmente fundada la omisión demandada por el querellante.
En vista de ello, encontró procedente ordenar a la Comisión de Justicia del PRI, utilice los medios legales a su alcance, para obligar al Comité Directivo Estatal a cumplir con la sentencia, lo cual deberá ocurrir en un plazo improrrogable de tres días a partir de la notificación correspondiente.
“Ahora sí, no es cosa de si quieren”, reiteró Silva Sánchez.