*.- Y deberá regresar al Cabildo José Cañada García
*.- El “suplente rebelde” será el candidato en el XI
TIJUANA B C 31 de marzo de 2016 (AFN).- El Comisionado Nacional del Partido del Trabajo (PT) en Baja California, Julio César Vázquez Castillo denunció que su propio compañero Antonio Ortiz Gutiérrez no se presentó a rendir su protesta en la sesión de Cabildo de este día “por rebeldía”, porque “el ayuntamiento se tardó un mes en llamarlos”.
Y como consecuencia de esto, confirmó que el regidor José Cañada García, quien pidió licencia para competir por el distrito 11 de la Alianza PRI-PT-Verde, tendrá que regresar a su función dentro del gobierno municipal.
Ortiz Gutiérrez tendría que haber tomado posesión como regidor suplente de su correligionario Cañada García, como lo hicieron otros cuatro regidores suplentes que sí asistieron al llamado y ya forman parte del Cabildo local.
Supuestamente, las licencias solicitadas por los regidores que se separaron de sus cargos, entre éstos Cañada, surtirían efecto hasta este mes de marzo, sin embargo Ortiz Gutiérrez se enfadó y no cumplió con lo que establece la Ley en este sentido.
El representante del PT comentó que Ortiz Gutiérrez decidió no presentarse “en señal de rebeldía por lo que calificó como una “tardanza sospechosa” del cuerpo edilicio para hacer estos cambios y agregó que fueron 35 días los que se mantuvieron acéfalas las cinco regidurías en el Cabildo local, ya que el pasado 26 de febrero presentaron sus respectivas solicitudes los ediles: Omar Sarabia, Francisco Hernández Vera, Felipe Ledesma Gil, José Cañada García, y Héctor Riveros Moreno. Ante esto, los suplentes tuvieron que esperar 35 días.
Por otra parte, informó que ante lo ocurrido, que “ven la posibilidad de postular a Antonio Ortiz Gutiérrez para la diputación en el Distrito XI.