TIJUANA BC 26 DE JUNIO DE 2013 (AFN).- El Partido Acción Nacional (PAN) anunció este día que la Alianza Unidos por Baja California, que encabeza, se retira del llamado “Pacto por México” en esta entidad, hasta en tanto el Revolucionario Institucional (PRI) no cese en “sus insultos y transgresiones” en contra de ellos.
En una carta dirigida al Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos, el dirigente estatal Sócrates Bastida Hernández advirtió al funcionario que no volverán a participar dentro de ese Acuerdo, hasta que el PRI no les dé garantías de que habrá un desarrollo “serio, respetuoso y desprovisto de intenciones electoreras, y que ponga de manera honesta y sincera, el interés de Baja California por encima de sus facciosos intereses de partido”.
En la carta firmada ayer en Mexicali, el presidente panista acusa “tácticas dilatorias” de su oponente, el PRI para no firmar un Acuerdo, que según dijo, los bajacalifornianos quieren para poder tener una “fiesta cívica” este 7 de julio.
Estableció que estas tácticas consisten en solicitar situaciones que resultan evidentemente innecesarias, fuera de toda realidad e inclusive de mala fe.
Refirió que también reflejan una total ausencia de compromiso con las reformas que agendaron el Presidente de la República y los partidos políticos firmantes del Pacto.
Bastidas pone como ejemplo por otra parte, un texto publicado por Nancy Sánchez, en su cuenta de Twitter y que califica de una postura “irrespetuosa, insultante y ausente de seriedad” por parte de la Coalición que encabeza su partido. Ese texto, el cual no reproduce, afirma que tiene la intención de entorpecer los trabajos, además de que denota “su nulo compromiso con los mismos”.
Señaló que los partidos que conforman la Alianza del PAN, analizaron todo lo anterior y tomaron la decisión de no asistir y participar en las reuniones convocadas por el Ejecutivo del Estado, para el Pacto por México.