CIUDAD DE MÉXICO 27 DE JUNIO DE 2012 (AFN).- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Óscar Arce Paniagua, cuestionó las recientes declaraciones del ex presidente Vicente Fox Quesada a favor del PRI, al señalar que éste debe tener congruencia al hablar; ser "leal a su marca" y estar consciente de que, por lo ocurrido en la presente contienda electoral, ya "está autoexpulsado" del Partido Acción nacional (PAN).
Además de cuestionar la autoridad moral y congruencia de declaraciones y opiniones del ex mandatario guanajuatense, quien antes pedía sacar al PRI de la Presidencia de la República y ahora se manifiesta por su retorno llamando a ejercer el "voto útil" a su favor, éste debe entender que como ex mandatario tiene derecho a expresarse, pero que en su caso "no es un ciudadano común" porque se le paga más de un millón de pesos como pensión.
"Sus declaraciones y opiniones nos dejan muy claramente que no hay congruencia en lo que dice, y por lo tanto, su autoridad moral para poder llamar esta totalmente mermada y desvanecida", dijo el diputado federal bajacaliforniano.
Agregó que Fox ha sido "desleal" al PAN, establecido en términos de mercadotecnia y que como panistas no promueven un "linchamiento" hacia su persona, aunque éste ha promovido públicamente a un candidato ajeno al partido al que aún pertenece.
"Soy consejero nacional de mi partido y después de la elección daremos cuenta del ex presidente; pero siento que él está auto expulsado; imagino que él debe saber que todos los estatutos y reglamentos del partido, con estas declaraciones, pues prácticamente están violadas", dijo.
Arce Paniagua señaló que, más allá de los intereses personales, invita a Fox Quesada a preservar los intereses de la mayoría, olvidar los "golpeteos" y promover el voto ciudadano en lo que resta del proceso electoral presente.