MÉXICO 22 ABRIL 2016 (LA SILLA ROTA).- A pesar de que el pasado lunes fueron retenidas 15 extranjeras en ese establecimiento, el table dance “El Clóset”, que asegura realizar las mejores despedidas de soltero, se mantiene en operación.
De acuerdo a información de Reforma, un empleado señaló: “hay de varios lados, todas están muy bien, las argentinas son lo mejor”.
El pasado lunes, dos agentes de PGR retuvieron a 15 mujeres provenientes de Argentina, Colombia, Paraguay y Venezuela.
Las detenciones se realizaron en un departamento de la colonia Napoles, delegación Benito Juárez, presuntamente como parte de una investigación por trata de personas, ahí intentaron extorsionarlas para no remitirlas al Instituto Nacional de Migración (INM).
Luego del operativo, “El Closet” mantiene sus servicios de las 22:00 horas hasta la madrugada.
Según datos recabados por Reforma, los clientes pueden pagar mil pesos por un baile de 15 minutos “sin meter mano”, mientras que el sexoservicio se puede acordar directamente con las bailarinas y los costos pueden ascender hasta 7 mil pesos, pero debe suceder fuera del establecimiento.
Misael Rojas Vargas y Javier Rivera Narváez fueron los agentes ministeriales que buscaron extorsionar a las extranjeras, ambos ingresaron en 2001 a la PGR.
Desde 2014, se conoce a 44 table dance, entre ellos “El Clóset”, en los que se comete el delito de trata de personas, de acuerdo al informe “Diagnóstico de Causas Estructurales y Sociales de la Trata de Personas en la Ciudad de México”, que realizó la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe.