París 24 de marzo de 2015 (La Silla Rota).- El presidente de Francia, Francois Hollande, confirmó hoy que en el avionazo ocurrido esta mañana en el sur de Francia no hay supervivientes.
“Las condiciones del accidente no están todavía aclaradas pero todo hace pensar que no hay supervivientes (…) Es una tragedia” declaró el presidente galo en un mensaje televisado.
Hollande indicó que las condiciones del accidente “hacen pensar que no hay ningún superviviente” en el accidente del Airbus A320 de la aerolínea alemana de bajo costo Germanwings, que se estrelló esta mañana en el sur de Francia con 148 personas abordo, cerca del poblado de la Barcelonette.
El presidente anunció que el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ya viaja a la zona y que el gobierno galo abrió una célula de crisis.
Hollande expresó la solidaridad de Francia con la familias de las víctimas y afirmó que platicará en los próximos minutos con la canciller alemana Angela Merkel y con el Rey de España, Felipe VI, quien este martes se encuentra en París en visita de Estado.
Se supone que los dos países, Alemania y España, a falta de datos oficiales, fueron los más afectados en cuanto a número de víctimas en el accidente aéreo del avión que realizaba la ruta Barcelona, noreste de España, y Dusseldorf, noroeste de Alemania.
“Dispondremos de todas las informaciones en algunos minutos (…) Conoceremos toda las causas y se las daremos a las autoridades españolas y alemanas y a las familias de las víctimas”, aseveró Hollande.
El jefe de Estado galo señaló que el lugar en donde cayó el avión “es una zona de difícil acceso”.
La dirección general de la Aviación Civil de Francia, la DGAC, y la Gendarmería de Francia anunció hoy la caída de un Airbus A320 de pasajeros de la aerolínea alemana Germanwings en las inmediaciones del poblado de Barcelonette, sur de Francia.
El accidente sucedió en torno a las 11:00 horas locales (10:00 GMT) y según los primeros reportes no habría supervivientes.
El vuelo transportaba 142 pasajeros y seis miembros de tripulación. El avión habría caído en una zona montañosa aunque las autoridades todavía no disponen de la localización exacta del lugar del accidente.
La aerolínea alemana es una compañía de vuelos de bajo costo de la aerolínea alemana Germanwings.
Aeroínea confirma accidente
La aerolínea Germanwings, del grupo Lufthansa, corroboró la caída de su avión Airbus 320 cuando volaba de Barcelona a Düsseldorf, al tiempo que la canciller federal Ángela Merkel suspendió hoy todas sus citas de trabajo debido a lo ocurrido.
En una breve comunicación verbal en Düsseldorf, representantes de la aerolínea conformaron la noticia, e indicaron que por ahora no cuentan con mayores datos.
El presidente de Francia, Francoise Hollande, se comunicó con la jefa del gobierno alemán para expresar sus condolencias por la muerte de ciudadanos alemanes.
La cancelación de la agenda de actividades de la canciller federal la dio a conocer su oficina en Berlín.
En tanto, en el aeropuerto de Düsseldorf, quienes esperaban la llegada de sus amigos y familiares reaccionaron con horror y lágrimas a la noticia.
Fueron conducidos a un salón VIP del aeropuerto, donde había especialista para ayudar en estos casos.
En Alemania predominó por un rato la incertidumbre respecto al desplome del avión Airbus 320 de Germanwings en el que viajaban 142 pasajeros y seis tripulantes, porque las fuentes de la aerolínea no confirmaba la noticia del siniestro.
En Hamburgo, el consorcio productor del los aviones Airbus informó que está haciendo todo lo posible para analizar los sucesos, pero que por le momento no pueden asegurar nada en cuanto al avión accidentado.
El servicio online Flightradar24 informó a través de Twitter que la comunicación con el vuelo 4U9525 se interrumpió a las 09:41 horas de este martes, después de haber despegado de Barcelona a las 09:35 horas.
De acuerdo a Flightradar24, el avión bajó a tierra con una velocidad de tres mil y cuatro mil pies por minuto, lo que suele corresponder al estandar de aproximación de los aviones a tierra para aterrizar.
Otras aerolíneas alemanas siguen en forma normal su plan de vuelos. Así lo informó en Berlín la aerolína AirBerlin, que tiene hoy vuelos previstos con aviones Airbus 320.