TIJUANA BC 19 DE SEPTIEMBRE DE 2019 (AFN).- El Consulado de Honduras está próximo abrir oficina en la ciudad de Tijuana, a fin de generar mayor acercamiento con los centroamericanos que están dispuestos a radicar en la ciudad, según informó el Cónsul General Óscar Aguilar.
Entrevistado sobre el tema, el funcionario hondureño comentó que tiene ya quince días trabajando en la frontera, buscando el diálogo con las autoridades migratorias para llevar un control y registro de sus connacionales.
La intención de un consulado dijo, es atender a la población hondureña que está en espera de algún trámite de Estados Unidos, así como a los que ya reciben en Tijuana y quienes están en tránsito en busca de una mejor calidad de vida.
Óscar Aguilar recordó que los hondureños tienen como objetivo principal pisar el lado norteamericano, pero con las oportunidades que se dan en Tijuana muchos podrían quedarse aquí.
El Cónsul General de Honduras aseguró que su trabajo ahora será reunirse con las autoridades, así como con las organizaciones civiles que dan cobijo a sus connacionales para levantar un censo y saber exactamente si viven y trabajan en la ciudad.
El día de hoy Óscar Aguilar estuvo presente en la inauguración de la Tercera Feria Municipal del Empleo para personas en condición de Migración, la cual se llevó a cabo este jueves en el patio central de Palacio Municipal, después del simulacro de sismo.