TIUANA BC 7 DE AGOSTO 2019 (AFN).- Más de 250 rescates en las Playas de Tijuana y en el vaso de La Presa, han realizado elementos de la División de Rescate Acuático del cuerpo de Bomberos.
El Capitán, José Luis Jiménez, director de Bomberos de la ciudad, informó a AFN que se estima que durante las vacaciones alrededor de 50 mil personas han visitado Playas y La Presa”.
En ese lapso, los oficiales de la División de Rescate Acuático del cuerpo de Bomberos, han realizado 15 mil acciones preventivas, de las cuales resaltan 250 rescates.
Los salvavidas tijuanenses localizaron a 300 niños perdidos en ese lapso, quienes tras ser auxiliados fueron entregados directamente a sus padres.
El Capitán, José Luis Jiménez, manifestó que el cuerpo de Bomberos, y en especial la División de Rescate Acuático se mantienen en alerta respecto a los últimos días del periodo vacacional, a fin de preservar la integridad de las familias tijuanenses.
No obstante, el mando del cuerpo de Bomberos reiteró la recomendación para que los bañistas eviten arriesgar sus vidas en acantilados, donde la corriente es más fuerte; llevar flotadores, y sobre todo vigilar a los niños, porque no deben meterse al agua.
José Luis Jiménez dijo que quienes no tengan ningún conocimiento sobre el nado eviten meterse a aguas profundas; cualquier incidente que vean o se registre que lo reporten a la unidad de Rescate Acuático, concluyó.