TIJUANA BC 23 JULIO 2019 (AFN).- La proximidad con Silicon Valley, la cuna de la revolución tecnológica que revolucionado el planeta en los últimos año, sitúa a baja California en una posición privilegiada para crecer el sector del marketing online y el desarrollo de aplicaciones móviles. Cada vez surgen más empresa del área de Tijuana relacionadas con la creación de páginas web y nuevas 'start apps', para aquellos que gustan de la facilidad, conozca los casinos en línea legales en nj. Es una industria en continuo crecimiento y esto no ha passado desapercibido para muchas empresas del norte de México, que quieren aprovechar su cercanía con la influencia estadounidense de California para al adentrarse en este mundo.
La sociedad mexicana es una de las que mejor ha respondido a la oferta de las nuevas tecnologías. En México, hay más de 65 millones de personas que utilizan um smartphone diariamente y esto se traduce de forma correlativa en el ámbito empresarial, ya que cada vez es mayor el número de empresas mexicanas qué apuestan por la innovación y el desarrollo de la industria digital.
Baja California quiere abanderar la revolución tecnológica en México y para ello debe
mirarse en el espejo de su vecino estadounidense. Un Silicon Valley en México es posible gracias a la creciente instalación de empresas relacionadas con la tecnología en la ciudad de Tijuana. Los datos así lo indican. A día de hoy, hay cerca de 80 empresas que realizan trabajos ligados al mundo digital y la inteligencia artificial en esta área metropolitana. Desarrollo web, aplicaciones de telefonía móvil, programas informáticos y softwares, o robótica son los principales puntos de un sector que está en auge y que dentro de unos años podría tener en Tijuana su punto neurálgico en México. Además, estas empresas trabajan conjuntamente con más de 200 entidades del exterior con las que colaboran y realizan proyectos conjuntamente, enfocados a la innovación tecnológica.
La tecnología mexicana, cada vez más internacional
Además de su proximidad y buena relación con el sector empresarial de la California de Estados Unidos, en Tijuana hay otros factores que invitan a ser optimistas en cuanto a su consideración como uno de los referentes del sector tecnológico en América. El indudable apoyo del gobierno regional y nacional al desarrollo de esta industria en Baja California y el alto nivel académico de muchos profesionales del desarrollo web en México son factores que propician la consolidación de esta industria.
El auge de este tipo de empresas en Tijuana va en la línea de lo que vive el resto del país. México ha pasado en solo un año de tener tres representantes en la convención de empresas tecnológicas, que se celebra anualmente en la localidad de Las Vegas , a superar la veintena y disponer de un pabellón propio para difundir su producto al resto del mundo. El objetivo ahora es colocar alguna de estas firmas entre las cien más importantes del sector tecnológico en el mundo. La mayoría de ellas provienen de Estados Unidos, por lo que la economía mexicana tiene una gran oportunidad para aprender de su vecino y crecer en un sector que está definiendo las relaciones comerciales y sociales durante la década actual y que ha a seguir siendo clave en el futuro. Y en ese sentido, Tijuana sale de un punto de partida privilegiado.