*.-Cuidar las manos a los que se van, su misión actual
TIJUANA, BC A 18 DE JUNIO DEL 2019 (AFN).-Los funcionarios panistas del 22 ayuntamiento que regresaron a sus puestos luego de la derrota, “vienen a cerrar negocios”, advirtió hoy la regidora Mónica Vega, tras reincorporarse en sus actividades en el Cabildo para lo que resta de la administración.
“Vamos a cuidarles las manos y los bolsillos”, señaló la edil en AFN POLITICO Y ALGO MAS, quien será la primera regidora reelecta en la historia política de la entidad, al aplicarse en el proceso electoral que acaba de concluir la figura de la reelección, y luego del triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California.
Integrante de la fórmula por el partido Transformemos, la regidora lamentó que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, a quien calificó como alcalde de 10 por el porcentaje de votación que obtuvo en su proyecto de reelección, no haya entendido el mensaje enviado por los electores el pasado dos de junio y siga manejando el gobierno local con soberbia.
Vega dijo tener informes sobre un posible intento del gobierno que está por concluir, para comprar las unidades recolectoras de basura por las que se pagó renta mediante un esquema cuestionado y denunciado por sospecha de corrupción.
Confió en que la siguiente administración, de la que formará parte, cumpla su cometido en la revisión de todos los expedientes de los asuntos manejados con opacidad y falta de transparencia por el 22 ayuntamiento.
Personalmente, dijo, será vigilante para evitar cualquier intento de la administración que se va, por “cerrar negocios” y limpiar los cajones en el ánimo de ocultar actuaciones irregulares en detrimento del erario tijuanense.