TIJUANA, BC 14 DE JUNIO DE 2019 (AFN).- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, aseguró no sentirse preocupado por una eventual investigación a su gestión que pueda llevar a cabo el próximo gobierno que encabezará Arturo González Cruz, al afirmar que su administración ha sido transparente.
Entrevistado luego de la sesión de cabildo de este jueves, el primer edil dijo estar a favor de que todo documento sea revisado e investigado una vez que se haga la entrega al gobierno entrante, pues dijo, así lo hizo él con el anterior ayuntamiento y por ley así debe de ser siempre.
“Así debe de ser, es correcto ¿por qué voy a estar preocupado? Ahí está todo en transparencia, es correcto lo que expresa (González Cruz), lo mismo hice yo, lo mismo hizo mi antecesor y así debe de ser”, respondió al preguntarle si preocupaba a su persona ser investigado.
Por otra parte, dijo que en el caso de los camiones de basura que fueron rentados al inicio de su administración, dicho contrato está por concluir, y será el siguiente gobierno el encargado de aprobarlo o rechazarlo según sea el caso.
En la cuestión del transporte público, señaló que la ciudad depende de ese sector por lo que se deben generar los espacios para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, y se toman en cuenta y valoran todas las intenciones para mejorar el servicio.
Gastélum también destacó que se siente satisfecho con lo que hasta hoy se ha realizado en su gestión, pues dijo “lo ha logrado con lo que tienen a su alcance”, y en el tema de migración, manifestó que es claro que el gobierno federal “le entrará”.
En ese mismo sentido, lamentó que un Juez haya sido reconvenido para evitar que los migrantes próximos a llegar a la frontera sean entregados por el municipio al Instituto Nacional de Migración, lo cual negó que así ocurra, pues aseguró que es el mismo órgano federal quien les pide ayuda para que los extranjeros sean canalizados con ellos.