TIJUANA BC 9 DE SEPTIEMBRE DE 2018 (AFN).- Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, hizo un llamado a los delincuentes que operan en la ciudad para que se valores así mismos y respeten a los ciudadanos, quienes dijo, no pueden responderles con violencia.
Luego de oficiar la tradicional misa dominical en la Catedral de Tijuana, el líder católico habló sobre la exclusión y comentó que los delincuentes se han excluido por su cuenta de la propia sociedad, debido a sus acciones y ataques contra la comunidad.
Debido a eso, Moreno Barrón, invitó a los delincuentes a participar en movimientos que beneficien a los tijuanenses, a respetarse y valorarse asimismos y de la misma manera valorar y respetar a quienes los rodean.
Respecto a la llegada de nuevos elementos federales a la región, el Arzobispo manifestó que el número de oficiales no ha sido y no será suficiente, pues los delitos han superado la situación, sin embargo dijo, se debe de aceptar el apoyo de otras instancias y extendió su deseo a que la seguridad sea "recuperada" en Tijuana.