*.- Pero demanda que se mantengan programas sociales ya existentes
TIJUANA BC 4 DE AGOSTO DE 2018 (AFN).- Al tiempo que consideró necesario dar “el beneficio de la duda” a las medidas anunciadas por el futuro presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, la Diputada Federal priísta Nancy Sánchez Arredondo, señaló este día que independientemente de las medidas que este mandatario aplique “no se pueden desechar los esfuerzos que hasta el momento se han realizado”, en diferentes rubros.
La legisladora tricolor comentó que “nuevas estrategias para obtener resultados diferentes, son medidas que merecen el beneficio la duda”, sin embargo, demandó que se mantengan los esfuerzos realizados en materia de: cultura, educación, programas de becas, rescate de espacios públicos “y otros programas de profundo sentido social, por citar solamente algunos, dirigidos a los sectores de la sociedad en condición de vulnerabilidad y diseñados para mitigar esta condición”.
Dijo además que planteamientos simples para atacar problemas tan agudos como la criminalidad desbordada que genera el crimen organizado, es un enfoque diferente que tampoco tendría que descalificarse de manera anticipada, y recordó que “el discurso beligerante de las campañas” fue para los candidatos que buscaban reflectores y votos, no obstante estableció que ya hay autoridades electas, que ahora ofrecen otras soluciones. Aprovechó para decir que “no es lo mismo prometer y criticar, que emprender acciones como gobierno”.
La diputada Federal advirtió que “el sentido común” dicta la necesidad de dar continuidad a los programas surgidos de otras administraciones, que ya han probado ser efectivos para atenuar la necesidades de los mexicanos desfavorecidos como “Prospera”, que es el programa de inclusión social más ambicioso que se ha aplicado, y del cual aseguró que podrá cambiar de nombre pero no de objetivo.
Sánchez Arredondo afirmó que, la diferencia de visiones y proyectos “no nos hace enemigos”, y consideró que aunque millones de mexicanos votaron por el futuro presidente, esto no significa renunciar a las esperanzas de un futuro mejor. Agregó que la corrupción, la inseguridad las adicciones son flagelos terribles que todos quisieran ver erradicados, debido que son fuente de muchos males mayores, que a su vez llevaron a los ciudadanos “a un nivel de hartazgo que es a todas luces entendible”.
Añadió que “tal vez” el conjunto de medidas que anuncia López Obrador “sea la solución, por más que suenan demasiado simples: amnistía, despenalización de las drogas, aprobación de su uso lúdico, combate a la pobreza, dispersión de cárteles”.