TIJUANA BC 8 DE JULIO DE 2018 (AFN).- Las altas temperaturas que se han registrado en la región motivaron a cientos de personas a acudir a Playas de Tijuana a disfrutar del mar y de las diferentes atracciones que hay en el lugar.
Desde tempranas horas del día podían verse decenas de sombrillas que instaladas en la arena que resguardaban de los fuertes rayos del sol a tijuanenses y turistas.
Mientras, en el agua había gente de todas las edades jugando. También hubo quien aprovechó para sacar a caminar a sus mascotas.
En el malecón eran visibles puestos de comida, artesanías y ropa, en tanto que comerciantes ofrecían renta de sillas y sombrillas por precios desde los 100 pesos.
Los estacionamientos autorizados en la entrada de la playa lucían casi llenos a pesar de las tarifas que excedían los 100 pesos. Muchos preferían aprovechar los espacios afuera de casas aledañas, cuyos propietarios permitían estacionarse a cambio de cooperación voluntaria.
Patrullas de la Policía Municipal y vehículos de la división de Salvavidas de la Dirección de Bomberos realizaban recorridos por la arena, emitiendo por altavoz las recomendaciones a los bañistas.
Uno de los rescatistas comentó que a pesar de las prevenciones hay gente que no sigue instrucciones, lo que derivó en que ya hubiera un herido en lo que va del día.
Hizo un llamado a la concurrencia a no alejarse de la orilla del mar, ya que hay corrientes de retorno, que pueden arrastrar a las personas, incluso si saben nadar. De igual forma pidió que no se consuman bebidas en envases de vidrios, pues si se rompen y quedan en la arena pueden provocar lesiones.
Por otro lado, el Parque Morelos y las albercas El Vergel también registraron una gran afluencia de visitantes, que aprovecharon el clima cálido, que se pronostica continuará durante la próxima semana.