*.- Si no hay capacidad, están las puertas abiertas, reiteró
TIJUANA BC 3 DE JUNIO DE 2O18 (AFN).- El Secretario de Seguridad Pública del Estado. Gerardo Sosa Olachea respondió molesto porque se pidió su renuncia, consideró el abogado Carlos Atilano Peña, quien reiteró que si no hay capacidad las puertas están abiertas.
Ante unas declaraciones previas del mismo Atilano, Sosa Olachea pidió que presentaran las denuncias ante el Ministerio Público y no ante la prensa, sin embargo el coordinador del Consejo de Organizaciones Civiles Independientes (COCI), afirmó que ya lo han hecho sin tener respuesta, por lo que ahora acudieron a la opinión pública, situación que -según dijo- tampoco le gustó al funcionario estatal.
"Les dolió la declaración, porque no tienen elementos para desvirtuarla en cuanto a estadística, o lo que se debe estar haciendo" señaló.
El representante de organizaciones ciudadanas aseguró que en su momento han denunciado ante autoridades correspondientes actos de corrupción, además de proponer acciones de participación, sin embargo desde su perspectiva, no se han tenido respuestas satisfactorias.
"Hacemos una declaración pública y tampoco les gusta, que nos digan que quieren que hagamos como ciudadanos para que la situación mejore" resaltó Atilano Peña.
Asimismo recomendó al Secretario de Seguridad Pública de Baja California "trabajar con dignidad, que tiene que ver con un ejercicio de atribuciones de manera responsable y capaz, y si no hay esas características, pues ahí están las puertas abiertas, que le den oportunidad a quienes si pueden" reiteró el activista.