ENSENADA BC 7 DE MAYO DE 2018 (AFN).- La planta desalinizadora de agua de mar que se construye en Ensenada aún no tiene fecha para iniciar operaciones, a pesar de que se había informado que ello ocurriría en el pasado mes de abril, plazo que no se cumplió, señaló Jorge Cortés Ríos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).
Indicó que el gremio empresarial está a la espera de que las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) les informen al respecto, ya que es la dependencia directa responsable de la operación de la planta.
El dirigente empresarial recordó que el año pasado las autoridades informaron que la operación iniciaría en abril del año 2018, sin embargo ese mes ya se terminó y, ahora, sólo se informa de manera extraoficial que podría ser en mayo.
Sostuvo que la sociedad se encuentra preocupada y requiere la información certera de a partir de cuándo se abastecerá al puerto con el agua de esa planta.
Explicó que en forma extraoficial han sabido que se han tenido algunos problemas en las primeras pruebas que se han realizado en las líneas de conducción, pero no hay un aviso formal u oficial de cuál es la situación y cuándo será la fecha de inicio del abasto regular por parte de la planta desalinizadora.
Manifestó que la operación de esa planta ha sido una preocupación constante del CCEE, debido a que con esa agua se podrá cubrir la demanda requerida en la ciudad de Ensenada, particularmente durante la temporada de verano, que es cuando se incrementan los consumos por las altas temperaturas y mayor afluencia de visitantes.