BAJA CALIFORNIA SUR 16 DICIEMBRE DE 2017 (AFN).- El Congreso local ratificó a Daniel de la Rosa Anaya, como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Ante los diputados que los confirmaron en el cargo, De la Rosa Anaya presentó su plan en materia de seguridad, el cual está conformado por cinco puntos para eficientar, acercar y humanizar el trabajo de la PGJE.
En ese sentido las acciones que buscará llevar a cabo son profesionalizar al personal de la PGJE, llevar a cabo una reingeniería de la estructura de la institución, reforzar los recursos humanos y tecnológicos que permitan garantizar la debida investigación de los hechos delictivos, fortalecer vínculos con las instancias de justicia y organismos de la sociedad civil, y reforzar la argumentación ante las autoridades judiciales para que la prisión preventiva se aplique en quienes han delinquido en diversas ocasiones.
El recién nombrado procurador expresó que la visión y el esquema de trabajo que se empleará busca un modelo de investigación y procuración de justicia profesional y cercano a los ciudadanos.
Además se espera que durante su gestión que haya una mayor coordinación con Baja California, estado en el que se desempeñó como secretario de Seguridad Pública durante 10 años.