TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Antes que andar concesionando luminarias lo que las autoridades deben resolver es el grave problema de inseguridad que está padeciendo la ciudad, porque “la ciudad está hecha un caos”, cuestionó Hipólito Pérez Jiménez, coordinador del Grupo Madrugadores.
“Realmente es muy delicado, tenemos cuestiones prioritarias”, señaló Pérez Jiménez, quien además es abogado litigante. “Tenemos un problema grave de inseguridad, ya no solo es el delito de homicidio, de robo, el delito del daño en propiedad ajena, la sustracción en casas habitación”.
La ciudad requiere mejor vigilancia, más inversión en patrullas y la mejora sustancial de las condiciones de los policías, los primeros respondientes, a quienes se les exige garantizar nuestra seguridad pero no se hace lo necesario para garantizar la suya propia.
“Es muy delicado lo que está pasando, estamos rebasando los 820 homicidios en la ciudad, no está existiendo una vigilancia ni patrullaje, no vemos a personas puestas a disposición, necesitamos que realmente nos demuestren, que nos digan que está haciendo la municipal”, dijo el coordinador del Grupo Madrugadores Tijuana.
En este mismo contexto, cuestionó el desempeño de la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuyos resultados e indicadores de efectividad desconocen los tijuanenses.
“La Procuraduría nos debe estar diciendo cuantas carpetas de investigación están judicializando, a cuántos están vinculando a proceso, cuántas ordenes de aprehensión tenemos, no sabemos dónde realmente está la deficiencia, o la fuga del Nuevo Sistema de Justicia”, añadió.