TIJUANA BC 4 DE JULIO DE 2017 (AFN).- Un grupo del gremio de Taxis Amarillos ofreció disculpas a los tijuanenses por los actos violentos registrados en los últimos meses en la garita de 'El Chaparral'. Además exigen la renuncia y expulsión del Comité Ejecutivo y socios de seis asociaciones.
A través de un comunicado, se disculpa por las agresiones a distintas compañías de transporte que operan en la ciudad fronteriza, sin embargo señalan que dichos actos son ejecutados por una minoría de seudo compañeros taxistas, quienes operan bajo las órdenes del secretario general el señor Oscar Rafael Morales Marrón.
Por ello, el gremio exigió la renuncia y expulsión del Comité Ejecutivo y socios de las siguientes asociaciones Sindicato de Taxis Económicos de Baja California, Sindicato de Taxis Económicos de Tijuana, Gremio de Choferes de Tijuana SA de CV, Gremio de Choferes Mexicanos de Tijuana AC, Convenciones y Eventos Sociales de Tijuana el Centenario SA de CV a sus dirigentes Oscar Rafael Morales Marrón Secretario General y presidente de consejo, J. Jesús Reynoso Rodríguez Secretario del Interior y socio , María de la Luz Morales Morales Rico secretaria de Acción Femenil y socia y Perla Yadira Osuna Estrada Secretaria Tesorera y socia.
El grupo compuesto por más un centenar de trabajadores de Taxis Amarillos.
Lo anterior, a consecuencia de las acciones ordenadas por estas personas el sindicato se han visto afectados con el retiro de su sitio y el desprestigio ante la comunidad.
El comunicado fue firmado por José Heriberto Alexander; Miguel Miguel Martínez Cardona; Víctor Manuel Gómez; Jesús García Duarte; Benjamin Guzmán; Porfirio de la Mora; Rafael Amaro Parra; Daniel del Valle; Raquel Muñoz; Margarita Muñoz; Juan José Pérez Pérez; David Garate; José Luis Ceballos; Remigio Maravillas; Marcelino López; Oscar Lizárraga; Moisés Bolaños Negrete; Moisés Bolaños Hernández; Raúl Bolaños Negrete; Juan Cazares Zamora; Paulo Cazares Zamora; Pablo Cazares Zamora; Ricardo García Nuño; Jesús Armando López Reyes; Juan Manuel Zavala Reyes; Armando Javier Ruelas García; Diana Ruelas García; Rosendo Navarro Zúñiga; Victoria Pérez Cruz; y Francisco Javier Maldonado.
Finalmente, hicieron responsable a Oscar Rafael Morales Marrón por cualquier represalia en contra de las personas que aparecen en este listado.