ENSENADA BC 27 DE MARZO DE 2016 (AFN).- Una alimentación balanceada es la mejor alternativa de prevención para tener una vida sana; no obstante en la mayoría de las ocasiones la población se inclina por comer fuera de casa y consumir productos “chatarra”, afirmó la nutrióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social, Lourdes Miranda Caro.
La especialista mencionó que las personas que consumen alimentos fuera del hogar son más propensas a contraer enfermedades por alimentos contaminados, cuyos síntomas pueden ser dolor abdominal, diarrea, vómitos o fiebre los cuales pueden conducir a deshidratación y shock. A esto, dijo, se suma la vida sedentaria que prevalece de manera importante en niños, adolescentes y adultos.
En lo que se refiere al aumento de peso, dijo, es una de las principales consecuencias que trae varios problemas como aumento del colesterol, aumento de la presión sanguínea, acumulación de grasa en las arterias, diabetes y aparición de problemas cardiovasculares.
Para concluir, recomendó alimentos como leche y sus derivados, pescado, huevo, carnes magras, cereales, frutas y verduras; evitar el sedentarismo, abandonar el consumo de tabaco, alcohol y mantener un ritmo de vida relajado.