TIJUANA BC 24 DE FEBRERO DE 2016 (AFN).- Liliana Morales, la empleada municipal que en estado de ebriedad confesó que hace fraude al ayuntamiento al manipular las "horas extra" para empleados, causó baja fulminante por orden del alcalde Jorge Astiazarán Orcí, quien además pidió a la Sindicatura Procuradora que abra una investigación al respecto.
El alcalde informó lo anterior,y dijo que la orden fue cuando se enteró a través de una publicación de Agencia Fronteriza de Noticias. Giró instrucciones para que se investigue lo dicho por esta mujer, quien laboraba en el área de Recursos Humanos dentro de la Secretaría de Obras Públicas.
En el video difundido y que tiene una duración de 6 minutos con 46 segundos, la servidora pública aseguró que hace “tranzas” con los cheques de los empleados que ganan entre 15 y 20 mil pesos a la catorcena, que justificaba informando que habrían cubierto trabajos adicionales o atendido rutas especiales.
El video fue grabado en mayo del año pasado, cuando la mujer fue sacada de un centro nocturno donde agredió a otra dama a la que acusaba de “ser la amante de su novio”. Para evitar la detención alardeó de tener amistad con el director de la Estancia Municipal de Infractores (EMI) Fernando Esquer, con el que dijo que trabajó previamente.
De igual forma aseguró que con el presidente municipal “El Jorge… no hay pe…” ya que afirmó que podría convencerlo acusando a la otra mujer de haberla agredido. Luego reflexionó: "creo que ya estoy dando mucha información".
Al respecto el presidente municipal advirtió que este tipo de acciones no se permitirán en su administración y pidió a los ciudadanos denunciar cualquier acto de corrupción que sea protagonizado por un integrante de su administración.
También reiteró que solicitó una investigación a la Sindicatura Procuradora, la cual, según se supo, ya inició las averiguaciones para dar con quienes se encuentren relacionados en el tema, ya que Morales aseguró tener una tía y una prima que laboran en Presidencia, además de que se investiga qué otros actores pudieron participar para que la mujer continuara en su cargo a un año del hecho.
Nota Relacionada:
*. Defrauda con "horas extras" CLICK