TIJUANA BC 1 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Este domingo 1 de noviembre, Baja California debe atrasar una hora sus relojes, para integrarse al llamado “horario de invierno” que la semana pasada inició en el resto del país.
Con esto, Baja California de nueva cuenta estará a dos horas de diferencia de lo que marquen los relojes en la Ciudad de México.
Para evitar contratiempos los ciudadanos, instituciones educativas, planta productiva y todos los sectores de la sociedad bajacaliforniana deberán tomar sus previsiones al respecto y la noche del sábado 31 de octubre atrasar sus relojes una hora, a efecto de iniciar el domingo con el horario de invierno.
En el caso de estado, lo que se busca es que las diferencias del horario no sean un impedimento para las relaciones comerciales e intercambio transfronterizo; una medida que 86 países en el mundo aplican para regular el ahorro de energía eléctrica, según informaron vía comunicado.
De acuerdo al Centro Nacional de Metrología (CENAM), dependiente de la Secretaría de Economía, en 1996, No obstante, México contaba ya con experiencias previas en materia de cambio de horarios estacionales, siendo un ejemplo, el estado de Baja California, en el que el Horario de Verano se aplica desde 1942.
Para consultar la hora oficial para cualquiera de los tres husos horarios en los Estados Unidos Mexicanos, en el portal del CENAM: http://www.cenam.mx/hora_oficial.