TIJUANA BC 2 DE OCTUBRE DE 2015 (AFN).- El reportero de Agencia Fronteriza de Noticias Carlos Israel Zúñiga Espinosa, fue declarado “ciudadano ejemplar” por el gobierno municipal, y no por su calidad de comunicador, sino porque involuntariamente se convirtió en el personaje que el alcalde, funcionarios y otros colaboradores esperaban dentro de un ejercicio que planearon.
El pasado 23 de este mes, Zúñiga Espinosa llegó a Palacio Municipal para atender agenda en ese lugar, y se desplazaba por el patio interior del edificio gubernamental, hablando por teléfono con el compañero Jebeth Terríquez, quien tomaría imágenes.
Mientras iba concentrado en su conversación, el reportero observó que en el trayecto por donde pasaría había un papel tirado en el suelo, que nadie levantaba, pese a que varios ciudadanos prácticamente lo “brincaron” y no obstante que a pocos metros había un bote de basura.
Cuando llegó a ese punto, Carlos instintivamente se agachó para recoger el papel, sin cortar la conversación, cuando de pronto lo sorprendió un “estallido” de aplausos, gritos y hurras. No entendía cuando varias personas se le abalanzaron para abrazarlo y felicitarlo, y sin haber cortado todavía su conversación, apareció frente a él, el presidente municipal, quien también aplaudiendo le dio un letrero que rezaba: “Yo puse el ejemplo”.
El presidente municipal lo felicitó entre bromas y risas, ya que Carlos mostró en este ejercicio que siguen existiendo ciudadanos ejemplares en Tijuana.